viernes, 18 de diciembre de 2009

TRADICIONES COMERCIALES


DEBATE
El mercantilismo es un factor determinante en el mantenimiento de las tradiciones. El dar un regalo se ha vuelto el rito importante de las tradiciones y todo gracias a las empresas de bienes o servicios que nos venden ideas de dar algo material para cumplir la tradición.
El marketing juega un papel importante en este tema ya que a través de la publicidad se infiere en la gente consumir en pretexto de la tradición. El tema en disputa es ¿cree que las tradiciones se mantienen vivas por el comercio?

8 comentarios:

  1. En muestro mundo tan globalizado, el comercio es lo que rige todo. Las tradiciones han pasado de ser cultura a ser comercio o novelería.

    ResponderEliminar
  2. q nadie regale nada esta navidad mejor!

    ResponderEliminar
  3. En muchos casos así es. Y el problema es que se pierde el valor original, el cual es reemplazado por el acto comercial.

    ResponderEliminar
  4. siempre va a ser asi... igual que san valentinn.... es mas las fechas festivas se deberian llamar feliz día del comercio!!!!

    ResponderEliminar
  5. San Marketing!!! yo ya me cansé de esas tonteras y toda esa publicidad que se apodera de todo febrero

    ResponderEliminar
  6. San Marketing, de ley. jajaja. Sólo falta que pase lo de futurama con los calzoncilos velocidad de la luz en nuestros sueños.

    Pero ya en serio, ¿acaso el intercambio no es la tradición más vieja? Antes eran corderos, semillas, etcétera. Ahora parece que nos conformamos con unos papelitos con rostros famosos-por qué son famosos, ni idea-.

    ResponderEliminar
  7. Casi que completamente de acuerdo; es como en la película Mr Deed, donde ese tipo escribía todo tipo de cartas para toda ocasión; es decir, que el comercio siempre estará de por medio, pero es el usuario quien decide qué priorizar; ¿regalar el mejor regalo?, ¿hacer un regalo propio?, ¿llevar a la homenajeada a escoger su propio regalo?

    Si les quedan dudas, busquenSanta Claus Toilet Grunt y se sorprenderán. : )

    ResponderEliminar
  8. pues si!! por qué estamos acostumbrados a regalar cosas porque sí?? meses con los novios, santo, san valentín, dia del padre, la madre, el hijo, el nieto y el bisnieto o que en navidad jueguen a los amigos secretos jajajaja (chiste para los compañeritos)

    ResponderEliminar