martes, 15 de diciembre de 2009

CAISTE "POR INOCENTE"

DOCUMENTAL Ya llegan los santos inocentes y para esta fecha ya se han creado diferentes paginas en internet, que incluyen una lista de bromas para ponerlas en marcha este 28 de diciembre; y es que la gente aprovecha este día para mofarse de los que los rodean. Es costumbre en estas fechas realizar burlas o chistes de toda índole.

El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio histórico del cristianismo: la matanza de todos los niños de dos años o menores, nacidos en Belén; la cual fue ordenada por el rey Herodes para evitar que se cumpla la profecía y eliminar a Jesús de Nazaret.

En Hispanoamérica se suelen realizar bromas: la gente que presta dinero o bienes en este día corre el riesgo de perder lo prestado, y una vez que se ha caído en dichas bromas, se atribuye la frase «Inocente palomita que te dejaste engañar» o su versión ampliada: «Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar» o «Herodes mandó a Pilatos, Pilatos mandó a su gente; el que presta en este día pasará por inocente».

Cuidado, que las inocentadas estarán a la orden del Día, y más en Ecuador, ya que su gente dotada de un gran sentido del humor se encargará de que las llamadas de teléfono no cesen o que las comidas estén más saladas o picantes que de costumbre. Esté pendiente o será víctima de un "por inocente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario