miércoles, 16 de diciembre de 2009

¿SABES CUÁL ES EL ORIGEN DE SAN VALENTÍN?


DOCUMENTAL
El 14 de febrero es el día de de los enamorados o San Valentín. Se ha vuelto la tradición que en este día los amigos y los enamorados se envíen cartas y presentes para afianzar el amor y la amistad.
Detrás de esta tradición hay un profundo interés comercial ya que en esta época es casi obligatorio entregar presentes de San Valentín.
¿Sabemos el verdadero origen del 14 de febrero? Existen varias teorías del origen de San Valentín. Hay una teoría de os países nórdico que dice en la época de febrero los pájaros se aparean, por ello estos animales son el símbolo de amor.
También se cree que corresponde a una fiesta cristiana del paganismo en la que los jóvenes pedían a Eros, dios del amor, o cupido encontrar la pareja ideal. Para ello le daban ofrendas y regalos

Otras fuentes revelan que San Valentín se origina en la época del siglo II en Roma, un sacerdote llamado Valentín casaba a escondidas a los soldados ya que no les dejaban casar porque decían que un soldado soltero rendía mejor. Apresaron a Valentín, su verdugo le dijo que si le podía conceder el milagro de devolverle la vista a su hija ciega; Valentín lo hizo y se enamoró de la chica. Antes de morir le envió una carta en la que decía de tu Valentín, de ahí el origen de las cartas de amor

Una teoría diferente dice que ninguna teoría de San Valentín ha sido realmente comprobada, y se propone otra fuente en la que San Valentín tiene su origen literario. Cuando Carlos, el Duque de Orleans fue apresado, escribió una carta muy melancólica y apasionada a su mujer. El duque de Orleans firmó como "tu valentín", de allí se deduce el origen literario de San Valentín.




No hay comentarios:

Publicar un comentario