viernes, 18 de diciembre de 2009

DÍA DEL ORGULLO GAY: NUEVOS CONTEXTOS, NUEVAS TRADICIONES



NOTICIA SIMPLE

Hace tres décadas empezó a celebrarse el Día Internacional del Orgullo Gay. Esta fiesta tiene lugar el28 de junio de cada año; consiste en una serie de programas realizados de forma pública en el mundo entero para exhortar por la tolerancia y la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Evidentemente el mundo ya no es el mismo; atrás quedaron esos días en que se perseguía a homosexuales con el beneplácito del gobierno. Sin embrago, el camino para que el mundo gay logre esta conquista ha sido arduo. De hecho, hoy día se celebran estos actos para recordar los disturbios ocurridos el 28 de junio de 1969 en el bar Stonewall del barrio neoyorquino de Greenwich Village.

Frecuentemente se cita a estas revueltas como la primera ocasión en la historia de Estados Unidos en la que la comunidad GLBT luchó contra un sistema fuertemente represivo que perseguía a los homosexuales. Este evento es reconocido como el catalizador de movimiento por los derechos GLBT en Estados Unidos y en el mundo en general.





2 comentarios:

  1. Ya es momento de que dejemos esa mentalidad cerrada...y aceptemos los gustos y formas de vida elegidas por los otors..
    que emoción que ahora se celebre la diversidad!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora hay tanta diversidad de géneros y tantos beneficios...jajaja


    Pero les ha costado caro poder exhibirse como lo hacen ahora. Brindo por ello!

    ResponderEliminar