viernes, 18 de diciembre de 2009

DECADENCIA DE LAS TRADICIONES RELIGIOSAS




DEBATE


En las culturas, una de los elementos que las fortalece es la religión, el tener fe en algo a en alguien, no importa si es una idea o un símbolo.

Esta fe se traduce en representaciones que reafirman la creeencia en estos seres superiores. Tradiciones y diferentes ceremonias son las que practican los fieles para hacer llegar su creencias religiosas a un público más amplio y para honrar al Dios que adoran.

Sin embargo, en este mundo de globalización, donde las cosas son fugaces y lo que predomina es la moda, las tradiciones religiosas han perdido su fuerza y su importancia dentro de la sociedad.

Ahora, muchas fiestas religiosas se hacen con un interés comercial: el turismo. Muchos ahora consideran que, a pesar de que existen religiones fuertes como el cristianismo, el comercio y la moda, las irán destruyendo de a poco.

A pesar de ello, existen lugares donde la religión es lo que importa y la celebración de sus tradiciones es privada. Así mantienen a su cultura intocada y se alejan de la globalización.

La religión se mantienen por la tradición, y si se pierde la tradición ¿desaparece la religión, a pesar de que haya pocos creyentes? En efecto, son las masa las que mantienen la tradición, y si en una sociedad algo no es aceptado por la mayoría, eso se desplaza y se adquiere un reemplazo que sea de gusto unánime.

3 comentarios:

  1. Ojalá que las tradiciones religiosas continúen así y desaparezcan. Recordemos al barbudo aquel que vino hace 2000 años y...

    ResponderEliminar
  2. Sí es triste ver como muchas tradiciones se están perdiendo...yo recuerdo cuando era niña mi familia rezaba la novena, ahora cada cual anda en lo suyo y ya no nos reunimos..

    ResponderEliminar
  3. Sí! ahora la mia solo se reune para darse regalos

    ResponderEliminar